El gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina), encabezado por el peronista Axel Kicillof, trabaja en «un esquema alternativo» para impedir la privatización de / Leer más →
La entrada Provincia de Buenos Aires analiza opciones para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas apareció primero en La Época – Con sentido del momento histórico. El gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina), encabezado por el peronista Axel Kicillof, trabaja en «un esquema alternativo» para impedir la privatización de / Leer más →
La entrada Provincia de Buenos Aires analiza opciones para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas apareció primero en La Época – Con sentido del momento histórico.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina), encabezado por el peronista Axel Kicillof, trabaja en «un esquema alternativo» para impedir la privatización de Aerolíneas Argentinas anunciada por el Ejecutivo liderado por el presidente Javier Milei.
«Respecto del tema Aerolíneas fueron varios los gobernadores que han expresado su interés en eventualmente poder participar de un esquema alternativo, si es que el Gobierno nacional pretende efectivamente sacarse de encima, desertar de sus obligaciones constitucionales, que es asegurar la conectividad de todos los territorios de la nación», sostuvo este lunes el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en una comparecencia ante la prensa.
De acuerdo con el funcionario, la semana previa, Kicillof le giró instrucciones para que estableciera comunicación «con autoridades nacionales para establecer una mesa de trabajo en este sentido», aunque todavía no ha recibido «la respuesta».
El gobierno provincial bonaerense baraja cuatro alternativas para frenar la privatización de la línea aérea estatal: acompañamiento técnico para otorgarle el control de la compañía a los trabajadores; la compra de una porción de las acciones y cederle el resto a los empleados; que la provincia de Buenos Aires, en solitario o con otras provincias, compre las acciones; y una demanda ante la Corte Suprema para frenar la venta, recoge Radio Mitre.
Las reacciones del Gobierno de Milei
Empero, desde la secretaría de Transporte del Gobierno central refutaron a Bianco y le aseguraron a TN que la provincia de Buenos Aires no había entablado ningún contacto con ellos.
Por su parte, el diputado oficialista José Luis Espert, quien preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, tachó a Kicillof de «demente directamente para internación urgente» y lo señaló por pretender utilizar incorrectamente los fondos públicos.
«No puede cubrir las necesidades mínimas de los bonaerenses como seguridad, salud, educación pero quiere gastar plata de nuestros impuestos en una empresa deficitaria que él ayudó a quebrar», acusó.
Internacionales | La Época – Con sentido del momento histórico