El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó indignación en Italia tras ironizar sobre la tercera ausencia consecutiva de la selección italiana en un Mundial. Las declaraciones surgieron al evaluar la actual expansión a 48 equipos y la posibilidad de aumentar el cupo en el futuro.
Respecto a un posible torneo con más selecciones, el dirigente explicó: «Tenemos que ver cómo se desarrolla este primer Mundial con 48 equipos, que de por sí ya es un evento enorme. Hemos abordado la posibilidad de ampliarlo a 64 selecciones con la idea de una mayor participación global y la cuestión se debatió en el Consejo de la FIFA».
Posteriormente, Infantino sumó un comentario que causó molestia en el entorno del fútbol italiano: «Tal vez así, con 64 equipos, Italia logrará clasificarse al Mundial. O quizás lo logre con 208 selecciones».
El ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, se mostró perplejo y anunció que buscará comunicarse telefónicamente con el dirigente para aclarar la situación. Por su parte, el diputado Gaetano Amato calificó los comentarios de despectivos y humillantes para el país.
La molestia social coincidió con el debut en el torneo de Bosnia-Herzegovina, selección que eliminó a Italia en el repechaje europeo.
3 ediciones consecutivas que la selección de Italia no es parte de la Copa del Mundo.
La entrada Infantino: «Con 64 equipos Italia logrará clasificarse» se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó indignación en Italia tras ironizar sobre la tercera ausencia consecutiva de la selección italiana en un Mundial. Las declaraciones surgieron al evaluar la actual expansión a 48 equipos y la posibilidad de aumentar el cupo en el futuro. Respecto a un posible torneo con más selecciones, el
La entrada Infantino: «Con 64 equipos Italia logrará clasificarse» se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó indignación en Italia tras ironizar sobre la tercera ausencia consecutiva de la selección italiana en un Mundial. Las declaraciones surgieron al evaluar la actual expansión a 48 equipos y la posibilidad de aumentar el cupo en el futuro.
Respecto a un posible torneo con más selecciones, el dirigente explicó: «Tenemos que ver cómo se desarrolla este primer Mundial con 48 equipos, que de por sí ya es un evento enorme. Hemos abordado la posibilidad de ampliarlo a 64 selecciones con la idea de una mayor participación global y la cuestión se debatió en el Consejo de la FIFA».
Posteriormente, Infantino sumó un comentario que causó molestia en el entorno del fútbol italiano: «Tal vez así, con 64 equipos, Italia logrará clasificarse al Mundial. O quizás lo logre con 208 selecciones».
El ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, se mostró perplejo y anunció que buscará comunicarse telefónicamente con el dirigente para aclarar la situación. Por su parte, el diputado Gaetano Amato calificó los comentarios de despectivos y humillantes para el país.
La molestia social coincidió con el debut en el torneo de Bosnia-Herzegovina, selección que eliminó a Italia en el repechaje europeo.
3 ediciones consecutivas que la selección de Italia no es parte de la Copa del Mundo.
La entrada Infantino: «Con 64 equipos Italia logrará clasificarse» se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Deportes archivos – El Diario – Bolivia

