Sin entrenar y con una deuda económica de parte de la dirigencia, Gualberto Villarroel San José salió al campo de juego a demostrar que peleará por un boleto internacional, luego de golear a Guabirá por 5-0, este domingo, en el único partido jugado en la jornada, correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.
El elenco orureño consolidó la goleada en el segundo tiempo, luego de insistir en el primer tiempo y sólo alcanzar a abrir la cuenta con el tanto. Gualberto Villarroel libró las dificultades, entre ellas, la suspensión de cinco partidos para el entrenador Julio César Baldivieso.
En medio de este ambiente adverso, Gualberto Villarroel mostró carácter y profesionalismo, anotando un triunfo contundente con Javier Sanguinetti, Brian Sobrero y Roler Ferrufino como las figuras la tarde de este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, desde donde ascendió a la tercera casilla con 34 puntos, a dos de The Strongest y a diez de Bolívar.
Luis Alí colocó el 1-0, a los 39 minutos, después de recibir una asistencia de Jhoni Ramallo en un arco desprotegido, dando la bienvenida, de esta manera, al entrenador Víctor Hugo Andrada en su regreso dirigiendo a los azucareros, que han comprometido su posición con esta derrota, siguiendo ser amenazado por caer a la zona del descenso indirecto de categoría.
El 2-0 fue conseguido por Sanguinetti, a los 61´, recibiendo una asistencia de Sobrero entre los defensores. El tercero tanto subió a la cuenta, a los 69´, en un contragolpe resuelto por Sobrero, después de que Milciades Portillo falló un penal, rematando el balón hacia el palo.
En el último cuarto del juego, Ferrufino destacó con la anotación de un doblete. El delantero convirtió el 4-0, a los 74 minutos, aprovechando un pase de Sobrero y el 5-0 fue anotado por Ferrufino, a los 86´, con una habilitación de Percy Loza.
Encima de la goleada sufrida, Guabirá quedó con el arquero Manuel Ferrel lesionado, en el segundo tiempo, siendo sustituido por Diego Rodríguez, quien tuvo un debut amargo en el profesionalismo.
Sin entrenar y con una deuda económica de parte de la dirigencia, Gualberto Villarroel San José salió al campo de juego a demostrar que peleará por un boleto internacional, luego de golear a Guabirá por 5-0, este domingo, en el único partido jugado en la jornada, correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.
Sin entrenar y con una deuda económica de parte de la dirigencia, Gualberto Villarroel San José salió al campo de juego a demostrar que peleará por un boleto internacional, luego de golear a Guabirá por 5-0, este domingo, en el único partido jugado en la jornada, correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.El elenco orureño consolidó la goleada en el segundo tiempo, luego de insistir en el primer tiempo y sólo alcanzar a abrir la cuenta con el tanto. Gualberto Villarroel libró las dificultades, entre ellas, la suspensión de cinco partidos para el entrenador Julio César Baldivieso.En medio de este ambiente adverso, Gualberto Villarroel mostró carácter y profesionalismo, anotando un triunfo contundente con Javier Sanguinetti, Brian Sobrero y Roler Ferrufino como las figuras la tarde de este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, desde donde ascendió a la tercera casilla con 34 puntos, a dos de The Strongest y a diez de Bolívar.Luis Alí colocó el 1-0, a los 39 minutos, después de recibir una asistencia de Jhoni Ramallo en un arco desprotegido, dando la bienvenida, de esta manera, al entrenador Víctor Hugo Andrada en su regreso dirigiendo a los azucareros, que han comprometido su posición con esta derrota, siguiendo ser amenazado por caer a la zona del descenso indirecto de categoría.El 2-0 fue conseguido por Sanguinetti, a los 61´, recibiendo una asistencia de Sobrero entre los defensores. El tercero tanto subió a la cuenta, a los 69´, en un contragolpe resuelto por Sobrero, después de que Milciades Portillo falló un penal, rematando el balón hacia el palo.En el último cuarto del juego, Ferrufino destacó con la anotación de un doblete. El delantero convirtió el 4-0, a los 74 minutos, aprovechando un pase de Sobrero y el 5-0 fue anotado por Ferrufino, a los 86´, con una habilitación de Percy Loza.Encima de la goleada sufrida, Guabirá quedó con el arquero Manuel Ferrel lesionado, en el segundo tiempo, siendo sustituido por Diego Rodríguez, quien tuvo un debut amargo en el profesionalismo.
Deportes – El Diario – Bolivia