El arbitraje boliviano siempre se encuentra en el ojo de la crítica, pero muy pocas veces es comprendida. Quisbert sacó a la luz sobre los entrenamientos y las condiciones que tienen los árbitros actualmente en el país, en específico en La Paz.
“Hace mucho la infraestructura. No hay campo de juego para entrenar. Las Asociaciones nos daban el campo de juego incluso los estadios, pero ahora los de La Paz no podemos entrenar en el estadio Hernando Siles. Entrenamos en césped sintético o si no en la Plaza Villarroel”, expresó Quisbert.
Sin condiciones óptimas, los árbitros nacionales están expuestos a lesiones y estar obligados a contar con otros trabajos para pagar el alquiler de canchas y otras necesidades para su preparación. “A veces es mucha la presión que tiene el árbitro en el campo de juego y no nos comprenden. Hace falta un psicólogo, un nutricionista, porque a nivel internacional ellos están muy preparados y hasta con salario”, añadió.
Quisbert expresó que hasta se tuvo que alquilar la cancha por sus propios medios para prepararse para dirigir a nivel internacional. No obstante, pese a las dificultades, ella sigue adelante.
“Mi objetivo está muy bien trazada. Quiero estar en un mundial absoluto. Quiero llegar a lo más alto. Yo sé que el arbitraje es muy criticado. Es una profesión donde no se recibe sueldo, pero te da muchas experiencias. Por el arbitraje puedes conocer lugares, personajes. El consejo es perseguir los sueños. Hay que saber luchar y pasar los obstáculos. Tengan los objetivos claros y las metas claras. Sueñen siempre y en alto”, finalizó.
Quisbert aprovechó en agradecer a Cáceres por tomarla en cuenta y además a Fernando Costa, presidente de la FBF, quien constantemente busca apoyar el arbitraje con cursos y actualizaciones para la mejoría del arbitraje boliviano.
El arbitraje boliviano siempre se encuentra en el ojo de la crítica, pero muy pocas veces es comprendida. Quisbert sacó a la luz sobre los entrenamientos y las condiciones que tienen los árbitros actualmente en el país, en específico en La Paz. “Hace mucho la infraestructura. No hay campo de juego para entrenar. Las Asociaciones
El arbitraje boliviano siempre se encuentra en el ojo de la crítica, pero muy pocas veces es comprendida. Quisbert sacó a la luz sobre los entrenamientos y las condiciones que tienen los árbitros actualmente en el país, en específico en La Paz.“Hace mucho la infraestructura. No hay campo de juego para entrenar. Las Asociaciones nos daban el campo de juego incluso los estadios, pero ahora los de La Paz no podemos entrenar en el estadio Hernando Siles. Entrenamos en césped sintético o si no en la Plaza Villarroel”, expresó Quisbert.Sin condiciones óptimas, los árbitros nacionales están expuestos a lesiones y estar obligados a contar con otros trabajos para pagar el alquiler de canchas y otras necesidades para su preparación. “A veces es mucha la presión que tiene el árbitro en el campo de juego y no nos comprenden. Hace falta un psicólogo, un nutricionista, porque a nivel internacional ellos están muy preparados y hasta con salario”, añadió.Quisbert expresó que hasta se tuvo que alquilar la cancha por sus propios medios para prepararse para dirigir a nivel internacional. No obstante, pese a las dificultades, ella sigue adelante.“Mi objetivo está muy bien trazada. Quiero estar en un mundial absoluto. Quiero llegar a lo más alto. Yo sé que el arbitraje es muy criticado. Es una profesión donde no se recibe sueldo, pero te da muchas experiencias. Por el arbitraje puedes conocer lugares, personajes. El consejo es perseguir los sueños. Hay que saber luchar y pasar los obstáculos. Tengan los objetivos claros y las metas claras. Sueñen siempre y en alto”, finalizó.Quisbert aprovechó en agradecer a Cáceres por tomarla en cuenta y además a Fernando Costa, presidente de la FBF, quien constantemente busca apoyar el arbitraje con cursos y actualizaciones para la mejoría del arbitraje boliviano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Deportes – El Diario – Bolivia