El piloto Daniel Nosiglia, quien representa a nuestro país en el Rally Dakar que se correrá del 3 al 17 de enero de 2025 en Arabia Saudita, en acercamiento con la prensa paceña, exteriorizó su deseo de cumplir un papel preponderante representando a nuestro país y alentó la posibilidad de ubicarse entre los 20 motociclistas más importantes del mundo.
Daniel viene efectuando su preparación en el desierto de Copiapó y en Iquique (Chile), practicando la navegación y probando su nueva motocicleta, antes del viaje a Arabia Saudita que está planeado para fin de mes, donde concluirá su entrenamiento antes de encarar su participación en la carrera más exigente y peligrosa del mundo. Por la similitud del terreno y las arenas con Arabia Saudita, el equipo del piloto decidió realizar las prácticas allá, donde también se prepararán Ignacio Cornejo, los hermanos Benavides (Kevin y Luciano) y Pablo Quintanilla.
“Tenemos cuatro a cinco días de navegación, todos los días con kilometraje largo, como simulacro de carrera a cargo del entrenador Pepe Cornejo. Volviendo de Copiapó tendremos días de trabajo en Iquique, donde la tarea será sobre dunas y navegación”, declaró el piloto boliviano.
Nosiglia será el único representante boliviano en esta competencia, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), en la categoría de motos, con el número 54.
Asimismo, encabeza el Rieju Team (escudería a la que representa), que contará con tres pilotos. El boliviano lidera el equipo que también estará integrado por los españoles Josep Subirats y Marc Calmet.
El boliviano cumula su séptima participación este año y será el único representante boliviano en esta competencia.
“El objetivo es poder conseguir un buen resultado, para eso el equipo está al cien por ciento y los dos pilotos (españoles) que están yendo conmigo serán de apoyo en caso de tener problemas”, mencionó Nosiglia.
Esta participación cuenta con el apoyo de varias empresas privadas.
LA CARRERA
El Dakar 2025 se presenta con novedades, entre ellas, un recorrido de Sur a norte de Arabia Saudita, con un prólogo, 12 etapas y un día de descanso.
Con menos de tramos con piedras en la primera etapa y condiciones extremas tanto de clima como geográfica.
«La navegación es crucial en el Dakar. Me he concentrado en mejorar mis capacidades en este aspecto», remarcó.
El Rally Dakar se ha desarrollado en Bolivia cinco veces: 2019, 2017, 2016, 2015 y 2018. Desde el 2020 se corre en Arabia Saudita.
En este 2024 es la edición 46° y cuenta con un “prize money” de 250.000 euros, aunque la cantidad correspondiente a cada categoría va variando.
Las categorías del Dakar son: Motos, Quads, Coches, Challenger, SSV, Camiones, M1000 y Clásicos.
‘Soy muy patriota y amo a mi país’
“En la revisión previa al Dakar, en Barcelona, vi un video donde habían tapado la bandera boliviana que yo la llevo ante todo. Y eso me molestó mucho porque soy súper patriota y amo a mi país.Después me explicaron que por seguridad, el Dakar tapa todo lo relacionado con los países», contó Daniel Nosiglia.
GHILKA SANABRIA
La entrada DAKAR 2025: Nosiglia es Bolivia se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El piloto Daniel Nosiglia, quien representa a nuestro país en el Rally Dakar que se correrá del 3 al 17 de enero de 2025 en Arabia Saudita, en acercamiento con la prensa paceña, exteriorizó su deseo de cumplir un papel preponderante representando a nuestro país y alentó la posibilidad de ubicarse entre los 20 motociclistas
La entrada DAKAR 2025: Nosiglia es Bolivia se publicó primero en El Diario – Bolivia.
El piloto Daniel Nosiglia, quien representa a nuestro país en el Rally Dakar que se correrá del 3 al 17 de enero de 2025 en Arabia Saudita, en acercamiento con la prensa paceña, exteriorizó su deseo de cumplir un papel preponderante representando a nuestro país y alentó la posibilidad de ubicarse entre los 20 motociclistas más importantes del mundo.Daniel viene efectuando su preparación en el desierto de Copiapó y en Iquique (Chile), practicando la navegación y probando su nueva motocicleta, antes del viaje a Arabia Saudita que está planeado para fin de mes, donde concluirá su entrenamiento antes de encarar su participación en la carrera más exigente y peligrosa del mundo. Por la similitud del terreno y las arenas con Arabia Saudita, el equipo del piloto decidió realizar las prácticas allá, donde también se prepararán Ignacio Cornejo, los hermanos Benavides (Kevin y Luciano) y Pablo Quintanilla.“Tenemos cuatro a cinco días de navegación, todos los días con kilometraje largo, como simulacro de carrera a cargo del entrenador Pepe Cornejo. Volviendo de Copiapó tendremos días de trabajo en Iquique, donde la tarea será sobre dunas y navegación”, declaró el piloto boliviano.Nosiglia será el único representante boliviano en esta competencia, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), en la categoría de motos, con el número 54.Asimismo, encabeza el Rieju Team (escudería a la que representa), que contará con tres pilotos. El boliviano lidera el equipo que también estará integrado por los españoles Josep Subirats y Marc Calmet.El boliviano cumula su séptima participación este año y será el único representante boliviano en esta competencia.“El objetivo es poder conseguir un buen resultado, para eso el equipo está al cien por ciento y los dos pilotos (españoles) que están yendo conmigo serán de apoyo en caso de tener problemas”, mencionó Nosiglia.Esta participación cuenta con el apoyo de varias empresas privadas.
LA CARRERAEl Dakar 2025 se presenta con novedades, entre ellas, un recorrido de Sur a norte de Arabia Saudita, con un prólogo, 12 etapas y un día de descanso.Con menos de tramos con piedras en la primera etapa y condiciones extremas tanto de clima como geográfica.«La navegación es crucial en el Dakar. Me he concentrado en mejorar mis capacidades en este aspecto», remarcó.El Rally Dakar se ha desarrollado en Bolivia cinco veces: 2019, 2017, 2016, 2015 y 2018. Desde el 2020 se corre en Arabia Saudita.En este 2024 es la edición 46° y cuenta con un “prize money” de 250.000 euros, aunque la cantidad correspondiente a cada categoría va variando.Las categorías del Dakar son: Motos, Quads, Coches, Challenger, SSV, Camiones, M1000 y Clásicos.
‘Soy muy patriota y amo a mi país’
“En la revisión previa al Dakar, en Barcelona, vi un video donde habían tapado la bandera boliviana que yo la llevo ante todo. Y eso me molestó mucho porque soy súper patriota y amo a mi país.Después me explicaron que por seguridad, el Dakar tapa todo lo relacionado con los países», contó Daniel Nosiglia.
GHILKA SANABRIA
Deportes archivos – El Diario – Bolivia