Banco FIE inauguró el pasado miércoles las nuevas instalaciones de su Oficina Regional en el corazón de Bolivia. El moderno edificio está ubicado en la Av. Ballivián entre Plaza de las Banderas y calle Tte. Arévalo en El Prado de la ciudad de Cochabamba.
Se trata de una infraestructura que demandó una inversión de más de 5 millones de dólares y que está diseñada y construida con altos niveles de ecoeficiencia en su funcionamiento como una de sus principales características, ligada al enfoque de sostenibilidad que promueve el Banco.
La nueva infraestructura cuenta con un sofisticado sistema de reciclado de aguas, que permite el ahorro de aproximadamente 20,000 litros de agua por mes. Un sistema de energía solar con 60 paneles que generan 4,950 Kwh de energía por mes, además de sistemas bioclimáticos como parasoles destinados a reducir el consumo eléctrico de iluminación y climatización, que permite un ahorro de consumo eléctrico de hasta un 30%, aportando a la reducción de gases de efecto invernadero. Entre otros aspectos innovadores, los ejecutivos de la entidad financiera destacan el uso de “cableado verde” fabricado a base de caña de azúcar con “cero» contenido de plástico, lo que aporta de manera significativa a la economía circular.
“Creemos que un mundo mejor es posible, por esto nuestras acciones se centran en atender las necesidades de nuestra clientela, hoy sentimos orgullo de poner a disposición de los usuarios de nuestros servicios esta infraestructura, que es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del país, pero sobre todo con la inclusión social y financiera de la población como lo hacemos hace 39 años. La fuerza de nuestra gente nos impulsa a seguir trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres, el fortalecimiento del sector agropecuario, con el fin de consolidar la ruta hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible con los que estamos comprometidos”, señaló Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.
Por su parte, Enrique Palmero, gerente General de Banco FIE, dijo que, con esta importante inversión, Banco FIE ratifica su compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Cochabamba. Nuestro objetivo es creer en el país, apostar por una reinversión responsable y ecoeficiente».
La entrada Banco FIE crece en Cochabamba se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Banco FIE inauguró el pasado miércoles las nuevas instalaciones de su Oficina Regional en el corazón de Bolivia. El moderno edificio está ubicado en la Av. Ballivián entre Plaza de las Banderas y calle Tte. Arévalo en El Prado de la ciudad de Cochabamba. Se trata de una infraestructura que demandó una inversión de más
La entrada Banco FIE crece en Cochabamba se publicó primero en El Diario – Bolivia.
Banco FIE inauguró el pasado miércoles las nuevas instalaciones de su Oficina Regional en el corazón de Bolivia. El moderno edificio está ubicado en la Av. Ballivián entre Plaza de las Banderas y calle Tte. Arévalo en El Prado de la ciudad de Cochabamba.Se trata de una infraestructura que demandó una inversión de más de 5 millones de dólares y que está diseñada y construida con altos niveles de ecoeficiencia en su funcionamiento como una de sus principales características, ligada al enfoque de sostenibilidad que promueve el Banco.La nueva infraestructura cuenta con un sofisticado sistema de reciclado de aguas, que permite el ahorro de aproximadamente 20,000 litros de agua por mes. Un sistema de energía solar con 60 paneles que generan 4,950 Kwh de energía por mes, además de sistemas bioclimáticos como parasoles destinados a reducir el consumo eléctrico de iluminación y climatización, que permite un ahorro de consumo eléctrico de hasta un 30%, aportando a la reducción de gases de efecto invernadero. Entre otros aspectos innovadores, los ejecutivos de la entidad financiera destacan el uso de “cableado verde” fabricado a base de caña de azúcar con “cero» contenido de plástico, lo que aporta de manera significativa a la economía circular.“Creemos que un mundo mejor es posible, por esto nuestras acciones se centran en atender las necesidades de nuestra clientela, hoy sentimos orgullo de poner a disposición de los usuarios de nuestros servicios esta infraestructura, que es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del país, pero sobre todo con la inclusión social y financiera de la población como lo hacemos hace 39 años. La fuerza de nuestra gente nos impulsa a seguir trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres, el fortalecimiento del sector agropecuario, con el fin de consolidar la ruta hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible con los que estamos comprometidos”, señaló Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.Por su parte, Enrique Palmero, gerente General de Banco FIE, dijo que, con esta importante inversión, Banco FIE ratifica su compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Cochabamba. Nuestro objetivo es creer en el país, apostar por una reinversión responsable y ecoeficiente».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sociales archivos – El Diario – Bolivia