Septiembre 2024
El autor Albert Puell García, nacido en Tarragona, nos sorprende nuevamente con su tercera obra literaria, Sangre y Amor. Esta novela romántico-fantástica, publicada con el apoyo de Letrame Grupo Editorial, fusiona elementos de amor, lealtad y misterio, ofreciendo una trama envolvente que ha cautivado tanto a adolescentes como a adultos. A pesar de su trasfondo fantástico, Sangre y Amor tiene sus raíces en hechos y emociones reales, que Albert Puell vivió en su adolescencia. Lo que empezó como una introspección sobre vivencias personales, ha sido transformado en una obra.
Puell nos presenta a tres adolescentes: Hay, Gabriel y Emily, quienes intentan escapar de un pasado turbulento, mientras se ven envueltos en un conflicto que cambiará sus vidas de manera irreversible. A través estos personajes, explora emociones universales como el amor, la lealtad y el miedo, envolviendo al lector en una trama en la que el misterio está siempre presente. «Quien no ha vivido amores prohibidos o platónicos», comenta el autor, convencido de que su obra resonará en lectores de todas las edades. El éxito de Sangre y Amor radica en esa combinación de elementos, logrando que el lector se identifique con los personajes y sus vivencias.
Albert Puell García no es un autor debutante. Con Sangre y Amor, Puell suma su tercera obra literaria publicada, todas ellas con el apoyo de Letrame Grupo Editorial. A lo largo de su trayectoria como escritor, ha destacado la importancia de contar con una editorial que le brinde el respaldo necesario para llevar sus ideas al papel y hacerlo de manera profesional. El propio autor comenta que la experiencia de escribir y publicar este libro ha sido «increíble», y aunque no comenzó a escribir con la idea de convertirse en un autor publicado, ahora disfruta de cada parte del proceso.
Las opiniones sobre esta obra han sido, en su mayoría, muy positivas. «Cuándo escribirás la siguiente parte, no puede terminar así» es una de las reacciones más comunes que ha recibido por parte de los lectores. Otro comentario recurrente es: «Qué bonita historia de amor». Desde su publicación, ha recibido críticas elogiosas que refuerzan la capacidad del autor para contar una historia intrigante y emotiva. «Necesito saber cómo continúa», afirma uno de los comentarios, reflejando la ansiedad por la continuación de la trilogía.
Aunque Puell ha publicado previamente dos libros de no ficción, centrados en coaching y educación, Sangre y Amor representa su primera incursión en el género romántico-fantástico. Con esta tercera obra, ha dado un paso firme en el mundo de la ficción, y la respuesta de los lectores sugiere que la trilogía que ha comenzado tendrá un largo recorrido. A través de una historia ha logrado enganchar a un amplio rango de lectores.
A través de sus relatos, Puell ha demostrado que, a veces, escribir y publicar un libro puede abrir puertas inesperadas, este autor tiene mucho más que ofrecer, y que la trilogía que ha comenzado con Sangre y Amor tiene un prometedor futuro.